Mons. Rolando Álvarez oró por la “amada Nicaragua” y ofreció su cruz pectoral a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.
Redacción (23/12/2024 16:26, Gaudium Press) El pasado 19 de diciembre Mons. Rolando Álvarez, obispo exiliado de Matagalpa, en Nicaragua, ofreció su primera misa pública tras su salida forzada del país centroamericano, el pasado mes de enero.
Lo hizo en Sevilla, en la parroquia de Nuestra Señora de Las Huertas, donde oró por la “amada Nicaragua” y ofreció su cruz pectoral a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.
“Para mí es un gusto, una alegría y sobre todo una bendición estar celebrando entre ustedes esta santa Eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Dolores, en la memoria de Nuestra Señora de la esperanza, Nuestra Señora de la expectación, de la dulce espera y debo decir también en las vísperas de los 100 años de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…