El obispo de Zilina, Tomas Galis, defendió en una carta pastoral la introducción de la Comunión en la mano, ordenada por el gobierno eslovaco tras el coronavirus.
Según publica el medio Kathpress, el obispo afirma que es “atrevido” describir la comunión en la mano como una “profanación” del sacramento.
Cuando estalló el coronavirus, el entonces Primer Ministro Igor Matovic pidió a los obispos eslovacos que permitieran inmediatamente la comunión en la mano, que anteriormente había sido prohibida en Eslovaquia. La medida, que inicialmente sólo se impuso durante la pandemia, provocó gran indignación entre muchos sacerdotes y creyentes.
La comunión en la mano, había sido rechazada por los obispos católicos en Eslovaquia hasta 2020. Ahora, según este obispo, comulgar en la mano es un retorno a una práctica de la Iglesia primitiva y describirla como una…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …