El obispo de Zilina, Tomas Galis, defendió en una carta pastoral la introducción de la Comunión en la mano, ordenada por el gobierno eslovaco tras el coronavirus.
Según publica el medio Kathpress, el obispo afirma que es “atrevido” describir la comunión en la mano como una “profanación” del sacramento.
Cuando estalló el coronavirus, el entonces Primer Ministro Igor Matovic pidió a los obispos eslovacos que permitieran inmediatamente la comunión en la mano, que anteriormente había sido prohibida en Eslovaquia. La medida, que inicialmente sólo se impuso durante la pandemia, provocó gran indignación entre muchos sacerdotes y creyentes.
La comunión en la mano, había sido rechazada por los obispos católicos en Eslovaquia hasta 2020. Ahora, según este obispo, comulgar en la mano es un retorno a una práctica de la Iglesia primitiva y describirla como una…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















