El obispo de Zilina, Tomas Galis, defendió en una carta pastoral la introducción de la Comunión en la mano, ordenada por el gobierno eslovaco tras el coronavirus.
Según publica el medio Kathpress, el obispo afirma que es “atrevido” describir la comunión en la mano como una “profanación” del sacramento.
Cuando estalló el coronavirus, el entonces Primer Ministro Igor Matovic pidió a los obispos eslovacos que permitieran inmediatamente la comunión en la mano, que anteriormente había sido prohibida en Eslovaquia. La medida, que inicialmente sólo se impuso durante la pandemia, provocó gran indignación entre muchos sacerdotes y creyentes.
La comunión en la mano, había sido rechazada por los obispos católicos en Eslovaquia hasta 2020. Ahora, según este obispo, comulgar en la mano es un retorno a una práctica de la Iglesia primitiva y describirla como una…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















