Monseñor Erik Varden (n. 1974) fue nombrado obispo de la diócesis de Trondheim, en el centro de Noruega, en 2009, a la temprana edad de 45 años. Es el primer nativo en convertirse en obispo católico en la diócesis -que solía ser la más importante del norte de Europa- después de la Reforma.
En 2007 entró en la Abadía del Monte San Bernardo (Coalville, Inglaterra), un monasterio de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia. En 2007 hizo su profesión solemne como monje trapense. Fue ordenado sacerdote en 2011 y, dos años después, nombrado superior de su comunidad, que lo eligió abad en 2015.
Su nombramiento como obispo de Trondheim le hizo regresar a su país natal, que había abandonado casi treinta años antes. De joven, era nominalmente luterano, pero se definía a sí mismo como agnóstico. Fue recibido en la Iglesia católica en 1993 después de su primer…
Autor: Pablo Cervera Barranco
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…