Monseñor Erik Varden (n. 1974) fue nombrado obispo de la diócesis de Trondheim, en el centro de Noruega, en 2009, a la temprana edad de 45 años. Es el primer nativo en convertirse en obispo católico en la diócesis -que solía ser la más importante del norte de Europa- después de la Reforma.
En 2007 entró en la Abadía del Monte San Bernardo (Coalville, Inglaterra), un monasterio de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia. En 2007 hizo su profesión solemne como monje trapense. Fue ordenado sacerdote en 2011 y, dos años después, nombrado superior de su comunidad, que lo eligió abad en 2015.
Su nombramiento como obispo de Trondheim le hizo regresar a su país natal, que había abandonado casi treinta años antes. De joven, era nominalmente luterano, pero se definía a sí mismo como agnóstico. Fue recibido en la Iglesia católica en 1993 después de su primer…
Autor: Pablo Cervera Barranco
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…


















