En una carta pastoral dirigida a la comunidad diocesana, el Obispo de Ourense Leonardo Lemos ha expresado su júbilo por el anuncio de la próxima canonización del Beato Juan Jacobo Fernández. Este evento coincidirá con el Año Jubilar 2025 y se enmarca en un momento de especial complejidad social y eclesial, según destaca el obispo.
Ayer 25 de julio, festividad de Santiago, se conmemoró el aniversario número 216 del nacimiento del Beato Juan Jacobo Fernández, un mártir nacido en Moire, en la parroquia de Santa María de Carballeda. La noticia de su canonización, junto con la de los otros “Mártires de Damasco”, fue recibida con alegría profunda por el prelado, quien subraya la importancia de este acontecimiento para la comunidad de Ourense. “Esta noticia nos llega cuando estamos viviendo una situación especialmente compleja en el mundo y en la sociedad en la que…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…