En una carta pastoral dirigida a la comunidad diocesana, el Obispo de Ourense Leonardo Lemos ha expresado su júbilo por el anuncio de la próxima canonización del Beato Juan Jacobo Fernández. Este evento coincidirá con el Año Jubilar 2025 y se enmarca en un momento de especial complejidad social y eclesial, según destaca el obispo.
Ayer 25 de julio, festividad de Santiago, se conmemoró el aniversario número 216 del nacimiento del Beato Juan Jacobo Fernández, un mártir nacido en Moire, en la parroquia de Santa María de Carballeda. La noticia de su canonización, junto con la de los otros “Mártires de Damasco”, fue recibida con alegría profunda por el prelado, quien subraya la importancia de este acontecimiento para la comunidad de Ourense. “Esta noticia nos llega cuando estamos viviendo una situación especialmente compleja en el mundo y en la sociedad en la que…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…