“La vida consagrada es una acción litúrgica permanente. Es un testimonio de oración, de santificación y de amor de Dios”, dijo el prelado.
Redacción (06/02/2025 15:23, Gaudium Press) Mons. Honoré Beugré Dakpa, de la diócesis de Katiola en Costa de Marfil, saludó a los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica, calificándolos como “tesoros” para el pueblo de Dios.
En su homilía al final de una peregrinación de personas consagradas en Costa de Marfil, en la basílica de Nuestra Señora de la Paz, en la diócesis de Yamoussoukro, Mons. Dakpa subrayó que la vida consagrada no es “simplemente una elección de estilo de vida, sino un profundo llamado a reflejar la esperanza de Cristo”.
“Queridos religiosos y religiosas, sois un tesoro para la Iglesia y para la sociedad. No debéis permitir que los numerosos desafíos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…