“La vida consagrada es una acción litúrgica permanente. Es un testimonio de oración, de santificación y de amor de Dios”, dijo el prelado.
Redacción (06/02/2025 15:23, Gaudium Press) Mons. Honoré Beugré Dakpa, de la diócesis de Katiola en Costa de Marfil, saludó a los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica, calificándolos como “tesoros” para el pueblo de Dios.
En su homilía al final de una peregrinación de personas consagradas en Costa de Marfil, en la basílica de Nuestra Señora de la Paz, en la diócesis de Yamoussoukro, Mons. Dakpa subrayó que la vida consagrada no es “simplemente una elección de estilo de vida, sino un profundo llamado a reflejar la esperanza de Cristo”.
“Queridos religiosos y religiosas, sois un tesoro para la Iglesia y para la sociedad. No debéis permitir que los numerosos desafíos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…