(ZENIT Noticias / Beijing, 21.04.2023).- El obispo de Hong Kong realiza la primera visita oficial a la diócesis de Beijing desde que la antigua colonia británica regresó a China en 1997, invitado por los organismos oficiales de la diócesis de la capital china.
Monseñor Stephen Chow, obispo católico de Hong Kong, inició la visita en la catedral de Pekín con una oración ante una imagen del jesuita Matteo Ricci (1552-1610), gran pionero de la misión del cristianismo en China y promotor de la inculturación del Evangelio en la cultura china. Hay dos mensajes en este gesto: el deseo de la Iglesia católica de adaptarse a la idiosincrasia del pueblo chino y el acercamiento a la iglesia patriótica. No se muestra a primera vista, pero hay hechos relevantes que lo señalan.
El jesuita y obispo de Hong Kong, Monseñor Stephen Chow, oró en la catedral de la Inmaculada Concepción…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















