La situación en Haití, marcada por la violencia de las pandillas, la pobreza extrema y la fragmentación familiar, ha llevado a una crisis humanitaria y social que el obispo de Fort Liberté, Mons. Quesnel Alphonse, describe como “asfixiante”.
En una entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el prelado ofrece una perspectiva cruda sobre la realidad que enfrenta su país y la urgente necesidad de esperanza y apoyo internacional.
“La situación está empeorando. Es como si nos estuvieran ahogando. Apenas se sobrevive”, afirmó Mons. Quesnel al describir el agravamiento de la crisis en Haití. La violencia de las bandas armadas, el colapso de los servicios básicos y el desplazamiento forzado han llevado a millones de haitianos a una situación de desesperación extrema.
Un fenómeno particularmente preocupante es el surgimiento y expansión de las pandillas, que…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…