La situación en Haití, marcada por la violencia de las pandillas, la pobreza extrema y la fragmentación familiar, ha llevado a una crisis humanitaria y social que el obispo de Fort Liberté, Mons. Quesnel Alphonse, describe como “asfixiante”.
En una entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el prelado ofrece una perspectiva cruda sobre la realidad que enfrenta su país y la urgente necesidad de esperanza y apoyo internacional.
“La situación está empeorando. Es como si nos estuvieran ahogando. Apenas se sobrevive”, afirmó Mons. Quesnel al describir el agravamiento de la crisis en Haití. La violencia de las bandas armadas, el colapso de los servicios básicos y el desplazamiento forzado han llevado a millones de haitianos a una situación de desesperación extrema.
Un fenómeno particularmente preocupante es el surgimiento y expansión de las pandillas, que…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















