La situación en Haití, marcada por la violencia de las pandillas, la pobreza extrema y la fragmentación familiar, ha llevado a una crisis humanitaria y social que el obispo de Fort Liberté, Mons. Quesnel Alphonse, describe como “asfixiante”.
En una entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el prelado ofrece una perspectiva cruda sobre la realidad que enfrenta su país y la urgente necesidad de esperanza y apoyo internacional.
“La situación está empeorando. Es como si nos estuvieran ahogando. Apenas se sobrevive”, afirmó Mons. Quesnel al describir el agravamiento de la crisis en Haití. La violencia de las bandas armadas, el colapso de los servicios básicos y el desplazamiento forzado han llevado a millones de haitianos a una situación de desesperación extrema.
Un fenómeno particularmente preocupante es el surgimiento y expansión de las pandillas, que…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…