La situación en Haití, marcada por la violencia de las pandillas, la pobreza extrema y la fragmentación familiar, ha llevado a una crisis humanitaria y social que el obispo de Fort Liberté, Mons. Quesnel Alphonse, describe como “asfixiante”.
En una entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el prelado ofrece una perspectiva cruda sobre la realidad que enfrenta su país y la urgente necesidad de esperanza y apoyo internacional.
“La situación está empeorando. Es como si nos estuvieran ahogando. Apenas se sobrevive”, afirmó Mons. Quesnel al describir el agravamiento de la crisis en Haití. La violencia de las bandas armadas, el colapso de los servicios básicos y el desplazamiento forzado han llevado a millones de haitianos a una situación de desesperación extrema.
Un fenómeno particularmente preocupante es el surgimiento y expansión de las pandillas, que…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















