La última vuelta de tuerca contra la Misa Tradicional, el rescripto de Roche, ha sentado como un tiro a muchos obispos, especialmente en Estados Unidos; no por un especial amor a la tradición litúrgica, sino por la intolerable injerencia en lo que hasta ahora ha sido su exclusiva jurisdicción. Algunos, como el obispo Paprocki, han reaccionado con astucia y con la ley en la mano.
En enero, si recuerdan, ya arreciaban los rumores de que el Vaticano iba a volver a meter mano a las restricciones a la Misa Tradicional, en vista de que muchos obispos, especialmente en Estados Unidos, se estaban haciendo los remolones en la aplicación de las instrucciones vaticanas.
Se rumoreaba, por ejemplo, que ya no se dejaría celebrar Misa Tradicional en las iglesias parroquiales sin permiso de Roma, en el sobreentendido de que Roma negaría sistemáticamente ese permiso. Así que Thomas Paprocki,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















