La última vuelta de tuerca contra la Misa Tradicional, el rescripto de Roche, ha sentado como un tiro a muchos obispos, especialmente en Estados Unidos; no por un especial amor a la tradición litúrgica, sino por la intolerable injerencia en lo que hasta ahora ha sido su exclusiva jurisdicción. Algunos, como el obispo Paprocki, han reaccionado con astucia y con la ley en la mano.
En enero, si recuerdan, ya arreciaban los rumores de que el Vaticano iba a volver a meter mano a las restricciones a la Misa Tradicional, en vista de que muchos obispos, especialmente en Estados Unidos, se estaban haciendo los remolones en la aplicación de las instrucciones vaticanas.
Se rumoreaba, por ejemplo, que ya no se dejaría celebrar Misa Tradicional en las iglesias parroquiales sin permiso de Roma, en el sobreentendido de que Roma negaría sistemáticamente ese permiso. Así que Thomas Paprocki,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…