Si los estados que lo están estudiando acaban aprobando leyes que hagan obligatorio denunciar a penitentes que se confiesen de delitos, los sacerdotes tendrán que ir a la cárcel antes de violar el sigilo sacramental, asegura el obispo de Spokane, en Washington.
Los estados de Washington y Vermont están estudiando la posibilidad de aprobar leyes que obligarían a los sacerdotes a divulgar información sobre abusos sexuales, incluso si se han enterado del caso durante una confesión sacramental. Hasta ahora, las leyes de deber de denuncia eximen a los sacerdotes, por cuanto la Iglesia considera un gravísimo pecado vulnerar el sigilo sacramental.
Y aquí está el dilema: ¿qué debe hacer el sacerdote en el caso estudiado? ¿Ir a la cárcel o vulnerar el secreto? Thomas Daly, obispo de de Spokane, Washington, lo tiene clarísimo, y así se le ha comunicado al Washington Examiner:…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















