Si los estados que lo están estudiando acaban aprobando leyes que hagan obligatorio denunciar a penitentes que se confiesen de delitos, los sacerdotes tendrán que ir a la cárcel antes de violar el sigilo sacramental, asegura el obispo de Spokane, en Washington.
Los estados de Washington y Vermont están estudiando la posibilidad de aprobar leyes que obligarían a los sacerdotes a divulgar información sobre abusos sexuales, incluso si se han enterado del caso durante una confesión sacramental. Hasta ahora, las leyes de deber de denuncia eximen a los sacerdotes, por cuanto la Iglesia considera un gravísimo pecado vulnerar el sigilo sacramental.
Y aquí está el dilema: ¿qué debe hacer el sacerdote en el caso estudiado? ¿Ir a la cárcel o vulnerar el secreto? Thomas Daly, obispo de de Spokane, Washington, lo tiene clarísimo, y así se le ha comunicado al Washington Examiner:…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…