Si los estados que lo están estudiando acaban aprobando leyes que hagan obligatorio denunciar a penitentes que se confiesen de delitos, los sacerdotes tendrán que ir a la cárcel antes de violar el sigilo sacramental, asegura el obispo de Spokane, en Washington.
Los estados de Washington y Vermont están estudiando la posibilidad de aprobar leyes que obligarían a los sacerdotes a divulgar información sobre abusos sexuales, incluso si se han enterado del caso durante una confesión sacramental. Hasta ahora, las leyes de deber de denuncia eximen a los sacerdotes, por cuanto la Iglesia considera un gravísimo pecado vulnerar el sigilo sacramental.
Y aquí está el dilema: ¿qué debe hacer el sacerdote en el caso estudiado? ¿Ir a la cárcel o vulnerar el secreto? Thomas Daly, obispo de de Spokane, Washington, lo tiene clarísimo, y así se le ha comunicado al Washington Examiner:…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..