Robert J. McClory, obispo de Gary, en Indiana, ha decretado que los fieles se arrodillen en Misa después de cantar el «Agnus Dei» (Cordero de Dios) hasta la comunión como forma tradicional de reverencia hacia la Eucaristía.
“Al arrodillarnos, reconocemos que Jesús está verdaderamente presente en la Sagrada Eucaristía, y nos arrodillamos ante Él para adorarlo porque Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores”, escribe el obispo de Gary en una carta a los fieles.
La iniciativa de McClory pretende sumarse a una revitalización de la veneración eucarística que se está produciendo en toda la Iglesia estadounidense. Por eso ha decretado que los fieles se arrodillen después del Cordero de Dios, después de dos décadas en las que se ha descuidado esta práctica tradicional.
También anima en su carta, aunque no decreta, que después de comulgar los fieles se mantengan…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del