Robert J. McClory, obispo de Gary, en Indiana, ha decretado que los fieles se arrodillen en Misa después de cantar el «Agnus Dei» (Cordero de Dios) hasta la comunión como forma tradicional de reverencia hacia la Eucaristía.
“Al arrodillarnos, reconocemos que Jesús está verdaderamente presente en la Sagrada Eucaristía, y nos arrodillamos ante Él para adorarlo porque Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores”, escribe el obispo de Gary en una carta a los fieles.
La iniciativa de McClory pretende sumarse a una revitalización de la veneración eucarística que se está produciendo en toda la Iglesia estadounidense. Por eso ha decretado que los fieles se arrodillen después del Cordero de Dios, después de dos décadas en las que se ha descuidado esta práctica tradicional.
También anima en su carta, aunque no decreta, que después de comulgar los fieles se mantengan…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…