Monseñor José María Yanguas, obispo de Cuenca, ha dedicado su carta pastoral de esta semana a la necesidad y al valor que tiene la oración.
Citando a san Josemaría Escrivá de Balaguer, el obispo de Cuenca recuerda que la oración es como el “cimiento” de la vida espiritual”. «Sin unos buenos cimientos, es difícil que, a la larga, el edificio se mantenga en pie. Debe descansar sobre la roca. Pues bien, la oración es justamente la roca sobre la que se sostiene todo el edificio de la vida espiritual», escribe el obispo conquense.
Monseñor Yanguas subraya que la oración puede revestir formas muy diversas como «de adoración, de alabanza, de acción de gracias, de bendición, de intercesión». También señala que la oración «puede ser vocal o mental; tener mayor o menor abundancia de sentimientos; ser más de corte contemplativo, afectivo o meditativo; llevarse a…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…