Monseñor José María Yanguas, obispo de Cuenca, ha dedicado su carta pastoral de esta semana a la necesidad y al valor que tiene la oración.
Citando a san Josemaría Escrivá de Balaguer, el obispo de Cuenca recuerda que la oración es como el “cimiento” de la vida espiritual”. «Sin unos buenos cimientos, es difícil que, a la larga, el edificio se mantenga en pie. Debe descansar sobre la roca. Pues bien, la oración es justamente la roca sobre la que se sostiene todo el edificio de la vida espiritual», escribe el obispo conquense.
Monseñor Yanguas subraya que la oración puede revestir formas muy diversas como «de adoración, de alabanza, de acción de gracias, de bendición, de intercesión». También señala que la oración «puede ser vocal o mental; tener mayor o menor abundancia de sentimientos; ser más de corte contemplativo, afectivo o meditativo; llevarse a…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















