El obispo de Augsburgo, Bertram Meier, ha alertado contra la estrechez de miras entre los cristianos de diversas confesiones. «Ninguna iglesia es dueña de la verdad», afirma.
«Ser diferentes no es un peligro, sino una oportunidad para aprender unos de otros», señaló Bertram Meier, obispo de Augsburgo, al inicio del 40° Encuentro de Obispos Ecuménicos del Movimiento de los Focolares, que se prolongará hasta el viernes bajo el lema “Dare Unity” (atreverse a la unidad). Están presentes alrededor de 60 obispos de alrededor de 30 denominaciones cristianas y 26 naciones.
Meier invitó a los participantes a ver el encuentro como una “escuela de fe que escucha”. El encuentro es una señal del “ecumenismo de amor” que quiere el Papa Francisco. «Se encuentran aquí enamorados sin que su propia casa de fe se derrumbe».
La presidenta de los Focolares, Margaret Karram,…
Autor: Carlos Esteban
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















