Los obispos alemanes se sienten incomprendidos por Roma, que no entiende sus esfuerzos por renovar la Iglesia. Así se lamenta en una entrevista concedida a Katholisch.de el arzobispo de Aquisgrán y copresidente del Foro sinodal, Helmut Dieser.
“Estoy bastante preocupado”, confiesa el arzobispo Dieser cuando se le pregunta por los desencuentros del episcopado alemán con Roma a cuenta del ‘consejo sinodal’. “No podemos seguir jugando a este juego en público. Tengo la impresión de que en Roma no nos entienden bien. No hacemos algunas de las cosas que nos critican. Me gustaría que hubiera otro tipo de comunicación entre el Vaticano y la Iglesia alemana. Algo que esté más a la altura de las circunstancias. Hasta ahora, Roma ha demostrado claramente que su influencia es mayor y que también allí se decide si hay conversaciones y cuándo”.
Dieser lamenta que no se haya…
Autor: Carlos Esteban
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















