Los obispos alemanes se sienten incomprendidos por Roma, que no entiende sus esfuerzos por renovar la Iglesia. Así se lamenta en una entrevista concedida a Katholisch.de el arzobispo de Aquisgrán y copresidente del Foro sinodal, Helmut Dieser.
“Estoy bastante preocupado”, confiesa el arzobispo Dieser cuando se le pregunta por los desencuentros del episcopado alemán con Roma a cuenta del ‘consejo sinodal’. “No podemos seguir jugando a este juego en público. Tengo la impresión de que en Roma no nos entienden bien. No hacemos algunas de las cosas que nos critican. Me gustaría que hubiera otro tipo de comunicación entre el Vaticano y la Iglesia alemana. Algo que esté más a la altura de las circunstancias. Hasta ahora, Roma ha demostrado claramente que su influencia es mayor y que también allí se decide si hay conversaciones y cuándo”.
Dieser lamenta que no se haya…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















