Los obispos alemanes se sienten incomprendidos por Roma, que no entiende sus esfuerzos por renovar la Iglesia. Así se lamenta en una entrevista concedida a Katholisch.de el arzobispo de Aquisgrán y copresidente del Foro sinodal, Helmut Dieser.
“Estoy bastante preocupado”, confiesa el arzobispo Dieser cuando se le pregunta por los desencuentros del episcopado alemán con Roma a cuenta del ‘consejo sinodal’. “No podemos seguir jugando a este juego en público. Tengo la impresión de que en Roma no nos entienden bien. No hacemos algunas de las cosas que nos critican. Me gustaría que hubiera otro tipo de comunicación entre el Vaticano y la Iglesia alemana. Algo que esté más a la altura de las circunstancias. Hasta ahora, Roma ha demostrado claramente que su influencia es mayor y que también allí se decide si hay conversaciones y cuándo”.
Dieser lamenta que no se haya…
Autor: Carlos Esteban
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…