La Santa Sede hizo público el miércoles la renuncia anticipada de Heinz-Günter Bongartz, obispo auxiliar de Hildesheim.
Como es habitual, el Vaticano nunca anuncia los motivos reales que hay detrás de estos casos cuando un obispo presenta la renuncia antes de haber cumplido los 75 años tal y como establece el derecho canónico. La experiencia también nos dice que en muchas ocasiones -no siempre- cuando un obispo anuncia que renuncia antes de tiempo por motivos de salud suele ser una coartada para no decir los motivos reales de su renuncia.
A través de un comunicado, la diócesis alemana de Hildesheim asegura que el Papa ha aceptado la renuncia de Heinz-Günter Bongartz, de 69 años, tras haberla solicitado el prelado por «motivos de salud». Aún así, el obispo Heiner Wilmer ha pedido al obispo auxiliar Bongartz que continúe en su cargo como decano de la catedral y asesor…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…