La Santa Sede hizo público el miércoles la renuncia anticipada de Heinz-Günter Bongartz, obispo auxiliar de Hildesheim.
Como es habitual, el Vaticano nunca anuncia los motivos reales que hay detrás de estos casos cuando un obispo presenta la renuncia antes de haber cumplido los 75 años tal y como establece el derecho canónico. La experiencia también nos dice que en muchas ocasiones -no siempre- cuando un obispo anuncia que renuncia antes de tiempo por motivos de salud suele ser una coartada para no decir los motivos reales de su renuncia.
A través de un comunicado, la diócesis alemana de Hildesheim asegura que el Papa ha aceptado la renuncia de Heinz-Günter Bongartz, de 69 años, tras haberla solicitado el prelado por «motivos de salud». Aún así, el obispo Heiner Wilmer ha pedido al obispo auxiliar Bongartz que continúe en su cargo como decano de la catedral y asesor…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo