La Santa Sede hizo público el miércoles la renuncia anticipada de Heinz-Günter Bongartz, obispo auxiliar de Hildesheim.
Como es habitual, el Vaticano nunca anuncia los motivos reales que hay detrás de estos casos cuando un obispo presenta la renuncia antes de haber cumplido los 75 años tal y como establece el derecho canónico. La experiencia también nos dice que en muchas ocasiones -no siempre- cuando un obispo anuncia que renuncia antes de tiempo por motivos de salud suele ser una coartada para no decir los motivos reales de su renuncia.
A través de un comunicado, la diócesis alemana de Hildesheim asegura que el Papa ha aceptado la renuncia de Heinz-Günter Bongartz, de 69 años, tras haberla solicitado el prelado por «motivos de salud». Aún así, el obispo Heiner Wilmer ha pedido al obispo auxiliar Bongartz que continúe en su cargo como decano de la catedral y asesor…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















