(ZENIT Noticias / Sidney, 05.10.2025).- Tras meses de suspensión y silencio público, el obispo auxiliar Richard Umbers de Sídney ha regresado al ministerio tras la conclusión de una investigación independiente que determinó que una acusación histórica de abuso en su contra carecía de fundamento.
La decisión, anunciada el 24 de septiembre en un correo electrónico interno dirigido al personal de la arquidiócesis, marca el final de un capítulo difícil para el prelado de 54 años, cuyo nombre se había vinculado a uno de los temas más delicados que enfrenta la Iglesia en Australia: las heridas persistentes de la crisis de abusos del clero.
Según el mensaje del padre Samuel Lynch, vicario general de la arquidiócesis, el investigador independiente concluyó que las pruebas presentadas por el denunciante eran incoherentes con otra información obtenida y que no existían…
Autor: Redacción Zenit
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…