(ZENIT Noticias / Sidney, 05.10.2025).- Tras meses de suspensión y silencio público, el obispo auxiliar Richard Umbers de Sídney ha regresado al ministerio tras la conclusión de una investigación independiente que determinó que una acusación histórica de abuso en su contra carecía de fundamento.
La decisión, anunciada el 24 de septiembre en un correo electrónico interno dirigido al personal de la arquidiócesis, marca el final de un capítulo difícil para el prelado de 54 años, cuyo nombre se había vinculado a uno de los temas más delicados que enfrenta la Iglesia en Australia: las heridas persistentes de la crisis de abusos del clero.
Según el mensaje del padre Samuel Lynch, vicario general de la arquidiócesis, el investigador independiente concluyó que las pruebas presentadas por el denunciante eran incoherentes con otra información obtenida y que no existían…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















