Mons. Urbanc con el Papa León XIV / Crédito: Prensa Iglesia Catamarca
El Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, se reunió con el Papa León XIV, a quien le obsequió una reliquia del Beato Mamerto Esquiú.
El Santo Padre lo recibió el sábado 31 de enero en una audiencia privada que duró 25 minutos y constituyó el primer encuentro oficial entre ambos. “El diálogo con él fue muy ameno”, reconoció el prelado.
Sobre los temas tratados, Mons. Urbanc precisó: “Hablamos sobre el bicentenario del natalicio del Beato Mamerto Esquiú, le expliqué las características de su figura a partir del lema que hemos propuesto para este año: ‘Beato Mamerto Esquiú, apóstol y ciudadano, servidor de la unidad’. Le interesó mucho escuchar este testimonio”.
Este tiempo especial que vive la Diócesis de Catamarca con motivo del bicentenario del nacimiento de…
Autor:
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















