(ZENIT Noticias / San Luis, Argentina, 22.11.2025).- En la diócesis de San Luis, Argentina, un nuevo decreto está redefiniendo discretamente cómo puede sonar la música sacra y qué debería significar. El obispo Gabriel Barba emitió el Decreto n.° 236, un documento que abre la puerta a una gama más amplia de instrumentos musicales en la liturgia, a la vez que aboga por una mayor armonía entre el arte, la fe y la vida comunitaria.
El texto, basado en las enseñanzas del Concilio Vaticano II y las propias directrices litúrgicas de la Iglesia, va más allá de regular. Escucha la evolución del lenguaje musical de las comunidades locales, la necesidad pastoral de inclusión y la verdad perenne de que el canto en el culto no es una interpretación, sino una oración.
Durante siglos, el órgano de tubos ha sido considerado el instrumento privilegiado de la liturgia católica. El…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















