(ZENIT Noticias / San Luis, Argentina, 22.11.2025).- En la diócesis de San Luis, Argentina, un nuevo decreto está redefiniendo discretamente cómo puede sonar la música sacra y qué debería significar. El obispo Gabriel Barba emitió el Decreto n.° 236, un documento que abre la puerta a una gama más amplia de instrumentos musicales en la liturgia, a la vez que aboga por una mayor armonía entre el arte, la fe y la vida comunitaria.
El texto, basado en las enseñanzas del Concilio Vaticano II y las propias directrices litúrgicas de la Iglesia, va más allá de regular. Escucha la evolución del lenguaje musical de las comunidades locales, la necesidad pastoral de inclusión y la verdad perenne de que el canto en el culto no es una interpretación, sino una oración.
Durante siglos, el órgano de tubos ha sido considerado el instrumento privilegiado de la liturgia católica. El…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















