Autor:
, 28 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El Obispado de Almería ha emitido un comunicado en el que informa de que “ha apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales hasta la aclaración de los hechos” a un sacerdote por mantener “conversaciones inapropiadas con un menor” de 17 años.
El Obispo de la Diócesis de Almería, Mons. Antonio Gómez Cantero, recibió la denuncia de estos comportamientos el pasado día 20. El Obispado afirma que los presuntos hechos ocurrieron “fuera del ámbito” de las tareas pastorales del sacerdote, que ha identificado por sus siglas, F. J. P. F.
Tras conocer los hechos, el Prelado decretó el día 25 la incoación de la Investigación Previa prevista en el Código de Derecho Canónico en su numeral 1717, que estipula:
“Siempre que el Ordinario tenga noticia, al menos verosímil, de un delito, debe investigar con cautela, personalmente o por medio…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…