El obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, rechaza participar en una “Marcha por la vida”. Sostiene que esta forma de protesta contra el aborto no es eficaz.
“Está prohibido cualquier tipo de agresividad en este punto”, asegura el obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, en declaraciones a la televisión alemana. «No me uniría a esta marcha de por vida».
El equilibrio entre el derecho de la mujer a la libre determinación y la protección de la vida no nacida es una cuestión delicada y compleja para el prelado. El obispo planteó la cuestión de qué formas apropiadas harían justicia a la dificultad de la cuestión del equilibrio. Admitió que los obispos de Alemania tenían opiniones diferentes al responder a esta pregunta.
Ackermann abogó por defender la protección de la vida defendiendo mantener la regulación actual. Después de difíciles consideraciones, la…
Autor: Carlos Esteban
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















