El arzobispo electo de Bamberg, Herwig Gössl, es uno de los descontentos con Fiducia supplicans, pero en la dirección contraria a los africanos: le sabe a poco y espera que Roma abra del todo la mano y deje de considerar pecado grave las relaciones homosexuales.
Ante la publicación de Fiducia supplicans, el arzobispo de Bamberg concluyó que «si podemos bendecir este tipo de uniones, habría que desarrollar la doctrina para que los actos homosexuales ya no sean considerados un pecado grave», dijo Gössl al Süddeutsche Zeitung, con una concepción verdaderamente peculiar de un ‘desarrollo doctrinal’ a la carta.
Según el futuro arzobispo de Bamberg, los afectados también hubieran preferido una declaración más clara. «Creo que este no es el final del debate», añadió.
Gössl recibió con satisfacción la declaración de Doctrina de la Fe, porque por primera vez aclara…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















