El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, crítico del ‘camino sinodal’ desde el principio, encuentra ahora en los resultados del estudio sobre abusos de los luteranos nuevas razones para oponerse a la deriva que ha emprendido el episcopado alemán.
Voderholzer era uno de los ‘cuatro malditos’ que, entre los obispos alemanes, se opusieron al famoso ‘comité sinodal’ que Roma acabó obligando a retirar de momento de los planes de sínodo alemán, junto a Gregor Maria Hanke (Eichstätt), Stefan Oster (Passau), y el cardenal Rainer Maria Woelki (Colonia), y ahora vuelve a la carga con motivo de la publicación del estudio sobre abusos sexuales en el seno de la Iglesia Luterana de Alemania.
Porque si la razón de ser -la coartada, por decir mejor- del camino sinodal alemán fue el informe sobre abusos sexuales de larguísima data en la Iglesia Católica en Alemania y las…
Autor: Carlos Esteban
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…