El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, crítico del ‘camino sinodal’ desde el principio, encuentra ahora en los resultados del estudio sobre abusos de los luteranos nuevas razones para oponerse a la deriva que ha emprendido el episcopado alemán.
Voderholzer era uno de los ‘cuatro malditos’ que, entre los obispos alemanes, se opusieron al famoso ‘comité sinodal’ que Roma acabó obligando a retirar de momento de los planes de sínodo alemán, junto a Gregor Maria Hanke (Eichstätt), Stefan Oster (Passau), y el cardenal Rainer Maria Woelki (Colonia), y ahora vuelve a la carga con motivo de la publicación del estudio sobre abusos sexuales en el seno de la Iglesia Luterana de Alemania.
Porque si la razón de ser -la coartada, por decir mejor- del camino sinodal alemán fue el informe sobre abusos sexuales de larguísima data en la Iglesia Católica en Alemania y las…
Autor: Carlos Esteban
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…