Autor: Carlos Esteban
Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona, ha recurrido al diario alemán Die Tagepost para criticar aspectos de la peligrosa deriva que está adoptando la asamblea sinodal en su país. Por su interés, reproducimos a continuación el artículo.
Cada vez tengo más claro que el camino sinodal adolece del hecho de que no estuvimos de acuerdo al principio sobre lo que aceptamos mutuamente como argumentos teológicos. El texto de orientación oscurece más de lo que explica.
En mi opinión, Karl-Heinz Menke señaló acertadamente en un ensayo reciente que hay dos tendencias cada vez más irreconciliables en el panorama teológico de Alemania. Las llama la comprensión libertaria de la libertad y la verdad, y la comprensión compatibilista de la libertad y la verdad.
La comprensión libertaria de la libertad sólo acepta lo que tiene sentido para la propia conciencia subjetiva y…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…