Autor: Carlos Esteban
Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona, ha recurrido al diario alemán Die Tagepost para criticar aspectos de la peligrosa deriva que está adoptando la asamblea sinodal en su país. Por su interés, reproducimos a continuación el artículo.
Cada vez tengo más claro que el camino sinodal adolece del hecho de que no estuvimos de acuerdo al principio sobre lo que aceptamos mutuamente como argumentos teológicos. El texto de orientación oscurece más de lo que explica.
En mi opinión, Karl-Heinz Menke señaló acertadamente en un ensayo reciente que hay dos tendencias cada vez más irreconciliables en el panorama teológico de Alemania. Las llama la comprensión libertaria de la libertad y la verdad, y la comprensión compatibilista de la libertad y la verdad.
La comprensión libertaria de la libertad sólo acepta lo que tiene sentido para la propia conciencia subjetiva y…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















