Autor: Carlos Esteban
Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona, ha recurrido al diario alemán Die Tagepost para criticar aspectos de la peligrosa deriva que está adoptando la asamblea sinodal en su país. Por su interés, reproducimos a continuación el artículo.
Cada vez tengo más claro que el camino sinodal adolece del hecho de que no estuvimos de acuerdo al principio sobre lo que aceptamos mutuamente como argumentos teológicos. El texto de orientación oscurece más de lo que explica.
En mi opinión, Karl-Heinz Menke señaló acertadamente en un ensayo reciente que hay dos tendencias cada vez más irreconciliables en el panorama teológico de Alemania. Las llama la comprensión libertaria de la libertad y la verdad, y la comprensión compatibilista de la libertad y la verdad.
La comprensión libertaria de la libertad sólo acepta lo que tiene sentido para la propia conciencia subjetiva y…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















