Autor: Carlos Esteban
Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona, ha recurrido al diario alemán Die Tagepost para criticar aspectos de la peligrosa deriva que está adoptando la asamblea sinodal en su país. Por su interés, reproducimos a continuación el artículo.
Cada vez tengo más claro que el camino sinodal adolece del hecho de que no estuvimos de acuerdo al principio sobre lo que aceptamos mutuamente como argumentos teológicos. El texto de orientación oscurece más de lo que explica.
En mi opinión, Karl-Heinz Menke señaló acertadamente en un ensayo reciente que hay dos tendencias cada vez más irreconciliables en el panorama teológico de Alemania. Las llama la comprensión libertaria de la libertad y la verdad, y la comprensión compatibilista de la libertad y la verdad.
La comprensión libertaria de la libertad sólo acepta lo que tiene sentido para la propia conciencia subjetiva y…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…