El Obispo de Cyangugu (Ruanda), Mons. Edouard Sinayobye, ha sido uno de los encargados en participar en la rueda de prensa de este lunes para informar sobre el desarrollo de las sesiones sinodales.
Además de otros asuntos como involucrar más a los niños en la Iglesia; la violencia que sufren las religiosas o la falta de laicos expertos en la formación de sacerdotes, el tema del diaconado femenino parece estar muy encima de la mesa durante estas primeras reuniones a pesar de lo que tratan de vender desde las altas instancias vaticanas.
La progresía sinodalista parece haber puesto el foco en este asunto. Aunque en teoría se presupone que el episcopado africano autóctono es siempre más conservador y fiel a la doctrina, monseñor Sinayobye sorprendió al manifestar cuál era su opinión personal. El prelado explicó primero que en África no existe un servicio diaconal permanente,…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















