El Obispo de Cyangugu (Ruanda), Mons. Edouard Sinayobye, ha sido uno de los encargados en participar en la rueda de prensa de este lunes para informar sobre el desarrollo de las sesiones sinodales.
Además de otros asuntos como involucrar más a los niños en la Iglesia; la violencia que sufren las religiosas o la falta de laicos expertos en la formación de sacerdotes, el tema del diaconado femenino parece estar muy encima de la mesa durante estas primeras reuniones a pesar de lo que tratan de vender desde las altas instancias vaticanas.
La progresía sinodalista parece haber puesto el foco en este asunto. Aunque en teoría se presupone que el episcopado africano autóctono es siempre más conservador y fiel a la doctrina, monseñor Sinayobye sorprendió al manifestar cuál era su opinión personal. El prelado explicó primero que en África no existe un servicio diaconal permanente,…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…