Autor:
, 24 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, considera que “el rico es el rico a costa del pobre, porque tiene lo suyo y lo ajeno. Y el pobre es el pobre por culpa del rico, que no se inclina ni se acerca al pobre para ayudarle”.
Así lo ha expresado en su última carta semanal el Prelado que explica que el mal reparto de la riqueza en el mundo “no es fruto del azar ni de la casualidad”, sino que procede “del egoísmo que alimenta la injusticia y retiene para sí lo suyo y lo ajeno en una espiral creciente”.
Mons. Fernández denuncia el hecho de que el 80% de la riqueza del mundo esté en manos del 20% de la población mundial y señala que quienes la disfrutan no son “culpables”, pero sí “responsables de cambiar esta situación por un mundo más justo y mejor repartido”.
Por otro lado, el Obispo de Córdoba propone que no se valoren los…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…