, 21 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Buenaventura (Colombia), Mons. Rubén Darío Jaramillo, reafirmó la voluntad de la Iglesia de seguir colaborando con el logro de la paz en esta ciudad portuaria y expresó su confianza en que para la primera semana de julio se pueda instalar la mesa de negociaciones.
Buenaventura, ubicada en la costa Pacífico, ha vivido asolada los últimos años a causa de los enfrentamientos entre las bandas criminales de Los Shottas y Los Espartanos por el control de la ciudad.
Pero en septiembre de 2022 ambos grupos manifestaron su intención de acogerse al plan de Paz Total del gobierno de Gustavo Petro, para lo cual en octubre acordaron una tregua —con la intermediación de la Iglesia— que llevó a una paulatina disminución del número de asesinatos, hasta llegar a cero muertos hacia finales de año.
Este nuevo escenario hizo que…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…