, 21 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Buenaventura (Colombia), Mons. Rubén Darío Jaramillo, reafirmó la voluntad de la Iglesia de seguir colaborando con el logro de la paz en esta ciudad portuaria y expresó su confianza en que para la primera semana de julio se pueda instalar la mesa de negociaciones.
Buenaventura, ubicada en la costa Pacífico, ha vivido asolada los últimos años a causa de los enfrentamientos entre las bandas criminales de Los Shottas y Los Espartanos por el control de la ciudad.
Pero en septiembre de 2022 ambos grupos manifestaron su intención de acogerse al plan de Paz Total del gobierno de Gustavo Petro, para lo cual en octubre acordaron una tregua —con la intermediación de la Iglesia— que llevó a una paulatina disminución del número de asesinatos, hasta llegar a cero muertos hacia finales de año.
Este nuevo escenario hizo que…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…