, 11 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de San Ignacio de Velasco (Bolivia), Mons. Roberto Flock, cuestionó a quienes defienden la consigna “Iglesia y Estado, asunto separado”, y recordó que los gobernantes tienen que “abandonar su pretensión de ser una autoridad absoluta” y tomar conciencia más bien de que “son servidores y no dioses”.
Lo hizo durante su homilía del Domingo de Pascua, en la que resaltó que la Resurrección le da validez al pronunciamiento de Jesús: “Yo soy la luz del mundo”.
Al respecto, señaló que su luz “debe guiar toda actividad e institución humana, sea personal, de la familia, o de una nación”, lo que sin duda incluye el ejercicio de la autoridad por parte de los políticos, y aclaró que “no lo hace por medio de una teocracia en manos de clérigos, sino de la conciencia cristiana de los creyentes”.
“Dios respeta y pide que…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo