, 11 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de San Ignacio de Velasco (Bolivia), Mons. Roberto Flock, cuestionó a quienes defienden la consigna “Iglesia y Estado, asunto separado”, y recordó que los gobernantes tienen que “abandonar su pretensión de ser una autoridad absoluta” y tomar conciencia más bien de que “son servidores y no dioses”.
Lo hizo durante su homilía del Domingo de Pascua, en la que resaltó que la Resurrección le da validez al pronunciamiento de Jesús: “Yo soy la luz del mundo”.
Al respecto, señaló que su luz “debe guiar toda actividad e institución humana, sea personal, de la familia, o de una nación”, lo que sin duda incluye el ejercicio de la autoridad por parte de los políticos, y aclaró que “no lo hace por medio de una teocracia en manos de clérigos, sino de la conciencia cristiana de los creyentes”.
“Dios respeta y pide que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…