(ZENIT Noticias / Roma, 22.05.2024).- El 21 de mayo, la Diócesis Católica de Lexington, Kentucky, emitió un comunicado elogiando a un “hombre” transgénero, biológicamente mujer, por su dedicación a la Iglesia.
El anuncio de la diócesis, usando pronombres masculinos para una mujer biológica, detalla cómo el obispo John Stowe local ha apoyado la decisión del “hermano” Christian Matson. «El obispo Stowe está agradecido con el hermano Christian por su testimonio de discipulado, integridad y oración contemplativa por la Iglesia», se leía en el comunicado.
El domingo de Pentecostés marcó un momento significativo cuando el “hermano” Christian Matson, un “ermitaño” reconocido por la Diócesis de Lexington, reveló públicamente su identidad transgénero. El comunicado diocesano destacó que Matson ha estado en un largo viaje para consagrar su vida a Cristo a…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…