, 28 Jun. 23 (ACI Prensa).-
La Diócesis de Almería (España) ha rechazado las quejas de unos feligreses por el uso que, con permiso del obispo, hace un grupo de ucranianos católicos de rito oriental para la celebración de su liturgia en un templo.
Los disconformes con la situación han asegurado a Diario de Almería que “la parroquia está ‘okupada’ por un grupo de cristianos ucranianos”, a los que acusan de haber cambiado la ornamentación del templo.
En España se utiliza la expresión “okupar” para referirse a la “la acción de tomar una vivienda o un local deshabitados e instalarse en ellos sin el consentimiento de su propietario”, tal y como lo define la Real Academia de la Lengua.
Según estos testimonios, los feligreses de rito latino han solicitado reunirse con el Obispo, Mons. Antonio Gómez Cantero, al menos durante dos años, sin obtener…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…