, 26 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Obispado de Urgel (España) ha cerrado la iglesia de San Roque en la localidad de Farrera situada en la región de Pallars Superior, en Lérida, después de que fuera invadida y profanada por un grupo de ‘okupas’.
En un comunicado, el Obispado expone cómo el pasado 29 de marzo “un pequeño grupo de personas autodenominadas ‘artistas’" entraron sin permiso en el templo.
Así, "colocaron una serie de supuestas ‘obras de arte’ e hicieron una escenificación incompatible con las finalidades del templo, ofendiendo los sentimientos religiosos" de los católicos.
Los vecinos del pueblo fueron los que alertaron a la autoridad eclesial, refiriendo “haber recibido amenazas de causar daños" en la iglesia, así como "intentos de coacción".
El Obispado tomó la decisión de cerrar el lugar sagrado, pero “con un gesto de buena voluntad” buscó acordar con…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…