, 26 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Obispado de Urgel (España) ha cerrado la iglesia de San Roque en la localidad de Farrera situada en la región de Pallars Superior, en Lérida, después de que fuera invadida y profanada por un grupo de ‘okupas’.
En un comunicado, el Obispado expone cómo el pasado 29 de marzo “un pequeño grupo de personas autodenominadas ‘artistas’" entraron sin permiso en el templo.
Así, "colocaron una serie de supuestas ‘obras de arte’ e hicieron una escenificación incompatible con las finalidades del templo, ofendiendo los sentimientos religiosos" de los católicos.
Los vecinos del pueblo fueron los que alertaron a la autoridad eclesial, refiriendo “haber recibido amenazas de causar daños" en la iglesia, así como "intentos de coacción".
El Obispado tomó la decisión de cerrar el lugar sagrado, pero “con un gesto de buena voluntad” buscó acordar con…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…