Marta Obregón, una joven de 22 años del Camino Neocatecumenal, fue acuchillada mortalmente el 21 de enero de 1992 por un hombre que intentó violentarla. Recibió 14 puñaladas, como Santa María Goretti, y murió en esa fecha, fiesta de Santa Inés, virgen y mártir. En su parroquia y en toda la ciudad de Burgos se difundió su «fama de santidad y martirio» y así empezó el proceso de su beatificación por vía del martirio, que ahora está dando nuevos pasos.
El viernes 5 de mayo de 2023, en el Dicasterio de las Causas de los Santos del Vaticano, ha tenido lugar el acto de apertura de las cajas de las actas del proceso diocesano.
Ha sido un acto sencillo pero solemne, que señala el paso a una investigación en profundidad desde Roma.
En el acto han estado presentes la nueva postuladora de la fase romana, la doctora Cristiana Marinelli; el sacerdote postulador de la fase diocesana, Saturnino…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …