Entre los nuevos decretos de beatificación firmados por el Papa y anunciados este 14 de marzo está el reconocimiento del martirio de un sacerdote alemán , Max Josef Metzger, ejecutado por un tribunal nazi en 1944 y el de 15 monjas catalinas polacas, asesinadas por soldados del Ejército Rojo en 1945, varias de ellas violadas, apalizadas, torturadas y algunas enviadas a morir a campos de concentración a Rusia y Siberia. La Iglesia considera a uno y a otras mártires de Cristo asesinados por odio a la fe.
Max Josef Metzger: capellán condecorado, y constructor de paz
El sacerdote Max Josef Metzger (1887-1944) ha inspirado a muchos como constructor de paz y ecumenismo en la Europa de las guerras mundiales, el nacionalismo extremo y el totalitarismo. Sus textos y su testimonio y experiencia parecen cobrar nueva vida en nuestro contexto de guerra en Europa.
Alemán, estudió…
Autor: Pablo J. Ginés
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…