Entre los nuevos decretos de beatificación firmados por el Papa y anunciados este 14 de marzo está el reconocimiento del martirio de un sacerdote alemán , Max Josef Metzger, ejecutado por un tribunal nazi en 1944 y el de 15 monjas catalinas polacas, asesinadas por soldados del Ejército Rojo en 1945, varias de ellas violadas, apalizadas, torturadas y algunas enviadas a morir a campos de concentración a Rusia y Siberia. La Iglesia considera a uno y a otras mártires de Cristo asesinados por odio a la fe.
Max Josef Metzger: capellán condecorado, y constructor de paz
El sacerdote Max Josef Metzger (1887-1944) ha inspirado a muchos como constructor de paz y ecumenismo en la Europa de las guerras mundiales, el nacionalismo extremo y el totalitarismo. Sus textos y su testimonio y experiencia parecen cobrar nueva vida en nuestro contexto de guerra en Europa.
Alemán, estudió…
Autor: Pablo J. Ginés
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…