El proceso de canonización de Pedro Arrupe, histórico superior general de los jesuitas, ha quedado bajo escrutinio tras revelarse documentos judiciales que lo vinculan con la ordenación de un conocido abusador infantil. Según una demanda presentada en Luisiana (EE.UU.) y publicada por The Guardian, Arrupe fue advertido en 1977 de las acusaciones contra Donald Barkley Dickerson —incluyendo insinuaciones sexuales a un menor de 14 años y abusos a otros adolescentes—, pero no impidió que fuera ordenado sacerdote.
Dickerson, que murió en 2016, fue incluido en 2018 por los propios jesuitas en una lista de miembros acusados creíblemente de abusos sexuales a menores. Los documentos judiciales revelados ahora exponen que, pese a las advertencias, Arrupe permitió su ordenación en 1980, tras dos tratamientos psiquiátricos y pese a múltiples denuncias acumuladas.
El escándalo…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo