Otra ley de seguridad nacional para Hong Kong. Como si no hubiera bastado la draconiana de 2020.
Redacción (14/03/2024, Gaudium Press) Otra ley de seguridad nacional para Hong Kong. Como si no hubiera bastado la draconiana de 2020, que tiene a varios activistas católicos tras la rejas.
Se trata ahora de la llamada legislación del “Artículo 23”, que se estudia en la isla, “Región Administrativa Especial”, pero que cada vez parece más otra región de la China continental.
Resulta que si se cristaliza esta ley, que determinaría un estado policialesco en Hong Kong, una persona podría ser castigada con hasta 14 años de prisión por saber que otra ha cometido “traición” y no haber informado a las autoridades en un plazo razonable. Es claro, el propio sacramento de la confesión quedaría bajo la amenaza de esta legislación.
La…
Autor: Saúl Castiblanco
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…