(ZENIT Noticias / Madrid, 16.03.2024).- Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, afronta su cargo con la amenaza de cierre para “más de la mitad de los seminarios”, proceso que sería calificado por la mayoría de los obispos españoles como “impuesto por Roma” y respaldado por la anterior presidencia de la Conferencia.
Todo inició con la visita durante el mes de noviembre de los obispos españoles a Roma. El Dicasterio del Clero les entregó un estudio sobre los “Criterios para la actualización de la formación sacerdotal inicial en los Seminarios Mayores de las Iglesias particulares que conforman la Conferencia Episcopal Española”, donde aparecían lineamientos, número y fechas para el proceso de cierre de centros de formación.
Durante el encuentro en Roma, el Papa habría expresado de manera informal y a…
Autor: Rafael Llanes
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo