(ZENIT Noticias / Madrid, 16.03.2024).- Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, afronta su cargo con la amenaza de cierre para “más de la mitad de los seminarios”, proceso que sería calificado por la mayoría de los obispos españoles como “impuesto por Roma” y respaldado por la anterior presidencia de la Conferencia.
Todo inició con la visita durante el mes de noviembre de los obispos españoles a Roma. El Dicasterio del Clero les entregó un estudio sobre los “Criterios para la actualización de la formación sacerdotal inicial en los Seminarios Mayores de las Iglesias particulares que conforman la Conferencia Episcopal Española”, donde aparecían lineamientos, número y fechas para el proceso de cierre de centros de formación.
Durante el encuentro en Roma, el Papa habría expresado de manera informal y a…
Autor: Rafael Llanes
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…