(ZENIT Noticias / Madrid, 16.03.2024).- Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, afronta su cargo con la amenaza de cierre para “más de la mitad de los seminarios”, proceso que sería calificado por la mayoría de los obispos españoles como “impuesto por Roma” y respaldado por la anterior presidencia de la Conferencia.
Todo inició con la visita durante el mes de noviembre de los obispos españoles a Roma. El Dicasterio del Clero les entregó un estudio sobre los “Criterios para la actualización de la formación sacerdotal inicial en los Seminarios Mayores de las Iglesias particulares que conforman la Conferencia Episcopal Española”, donde aparecían lineamientos, número y fechas para el proceso de cierre de centros de formación.
Durante el encuentro en Roma, el Papa habría expresado de manera informal y a…
Autor: Rafael Llanes
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















