(ZENIT Noticias / Copenhagen, 16.03.2023).- Una investigación publicada en Science Direct muestra que «las necesidades espirituales son comunes entre los daneses”. En efecto, una de las sociedades más secularizadas del mundo se convierte en sujeto de estudio y los resultados “tienen importantes implicaciones para las políticas de salud pública y la atención clínica».
Por cuanto refiere la investigación, «Los aspectos espirituales de la condición humana pueden dar lugar a dolor y sufrimiento espirituales, especialmente ante la enfermedad o situaciones vitales difíciles. Un volumen creciente de investigaciones documenta los efectos de la religiosidad, la espiritualidad, el significado y el propósito en la salud. Sin embargo, en las sociedades supuestamente laicas, las cuestiones espirituales rara vez se abordan en la atención sanitaria. Éste es el primer estudio a…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…