(ZENIT Noticias / Quebec, 28.08.2025).- Un nuevo estudio canadiense ha llamado la atención sobre las consecuencias del aborto para la salud mental, encontrando un aumento significativo en las hospitalizaciones psiquiátricas entre las mujeres que interrumpen sus embarazos. Si bien los datos científicos han reavivado el debate, la Iglesia Católica considera estos hallazgos menos como argumento para la controversia y más como un llamado a fortalecer su respuesta pastoral.
El estudio, basado en más de 1,2 millones de resultados de embarazos en Quebec, reveló que las mujeres sin antecedentes de enfermedades mentales tenían un 50 % más de probabilidades de requerir hospitalización psiquiátrica después de un aborto que después de dar a luz. Entre las mujeres con afecciones preexistentes, el riesgo era casi nueve veces mayor. Resultados similares han surgido en Dinamarca y…
Autor: Tim Daniels
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















