(ZENIT Noticias / Quebec, 28.08.2025).- Un nuevo estudio canadiense ha llamado la atención sobre las consecuencias del aborto para la salud mental, encontrando un aumento significativo en las hospitalizaciones psiquiátricas entre las mujeres que interrumpen sus embarazos. Si bien los datos científicos han reavivado el debate, la Iglesia Católica considera estos hallazgos menos como argumento para la controversia y más como un llamado a fortalecer su respuesta pastoral.
El estudio, basado en más de 1,2 millones de resultados de embarazos en Quebec, reveló que las mujeres sin antecedentes de enfermedades mentales tenían un 50 % más de probabilidades de requerir hospitalización psiquiátrica después de un aborto que después de dar a luz. Entre las mujeres con afecciones preexistentes, el riesgo era casi nueve veces mayor. Resultados similares han surgido en Dinamarca y…
Autor: Tim Daniels
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















