(ZENIT Noticias / Quebec, 28.08.2025).- Un nuevo estudio canadiense ha llamado la atención sobre las consecuencias del aborto para la salud mental, encontrando un aumento significativo en las hospitalizaciones psiquiátricas entre las mujeres que interrumpen sus embarazos. Si bien los datos científicos han reavivado el debate, la Iglesia Católica considera estos hallazgos menos como argumento para la controversia y más como un llamado a fortalecer su respuesta pastoral.
El estudio, basado en más de 1,2 millones de resultados de embarazos en Quebec, reveló que las mujeres sin antecedentes de enfermedades mentales tenían un 50 % más de probabilidades de requerir hospitalización psiquiátrica después de un aborto que después de dar a luz. Entre las mujeres con afecciones preexistentes, el riesgo era casi nueve veces mayor. Resultados similares han surgido en Dinamarca y…
Autor: Tim Daniels
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















