(ZENIT Noticias / Jerusalén, 20.12.2025).- El tramo más largo del antiguo muro que rodeaba Jerusalén ha sido encontrado bajo el Museo de la Ciudadela de la Torre de David, en la Ciudad Vieja, con posibles pruebas de un acuerdo de paz realizado a finales del siglo II antes de Cristo entre dos reinos en guerra.
La excavación dirigida por la Autoridad de Antigüedades de Israel para preparar la nueva Ala Schulich de Arqueología, Arte e Innovación del Museo ha expuesto los cimientos de los muros alrededor de Jerusalén durante la época del Reino Asmoneo, en el periodo de la Januccá, que significa dedicación en hebreo, por la festividad de la reedificación del Templo en Jerusalén en el siglo II a.C., luego que un pequeño grupo de combatientes judíos expulsara fuerzas extranjeras ocupantes en el Templo.
La fundación del muro asmoneo inició unas décadas después de la…
Autor: Rafael Llanes
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















