El 14 de septiembre, día en que la Iglesia celebra la exaltación de la Santa Cruz, dará comienzo en Tarragona el nuevo curso de la Escuela de la Virtud del beato Francisco Palau (1811-1872) en el mismo santuario que custodia sus reliquias, el santuario Monte Carmelo.
Cada segundo domingo de mes, dentro de la programación, se irá exponiendo junto a sus escritos, la vida y obra de este gran místico y apóstol de la Iglesia y de la Santísima Virgen.
En este primer día se recordará el espíritu del P. Palau, el espíritu de Elías, de restauración, y como consecuencia su ejemplo a imitar, el espíritu carmelita, camino de entrega a Dios a través de la consagración a la Santísima Virgen María, la Inmaculada, en imitación de sus virtudes.
El hombre procede de Dios por la creación, vuelve a Él y se une con Él mediante la Caridad y ejercicio de todas las…
Autor: Javier Navascués
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…