El pasado 3 de octubre, la Iglesia de Inglaterra (anglicana) anunció que la hasta ahora obispa de Londres, Sarah Mullally, sería la próxima sucesora de Justin Welby, es decir, la arzobispa de Canterbury, primada de Inglaterra y figura destacada en la comunión anglicana mundial.
Mullally se convierte así en la primera mujer en ocupar esa sede desde los orígenes anglicanos, lo que por sí mismo es un hito histórico. Pero el efecto que ha provocado ha sido devastador y quizás irreversible, en la comunión anglicana global.
El proceso de selección obedeció al mecanismo habitual en la Iglesia de Inglaterra: la Comisión de Nominaciones de la Corona (Crown Nominations Commission, CNC) analizó candidatos, después su nombre fue propuesto al Primer Ministro y, finalmente, aprobado por el soberano, el rey Carlos III. En términos anglicanos institucionales, el procedimiento es…
Autor: Zenón de Elea
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















