La diócesis de Getafe ha confirmado que apartó el pasado agosto a uno de sus sacerdotes después de recibir una denuncia interna por presuntos abusos sexuales cometidos dos días antes contra un joven de 17 años. El caso, revelado por El País, constituye el cuarto episodio oculto que sale a la luz en este obispado madrileño en solo diez días y vuelve a poner el foco en la gestión eclesial de las denuncias y en la actuación de sus responsables durante décadas.
La denuncia llegó al obispado el 18 de agosto, dos días después de los hechos. Según un portavoz diocesano, se aplicaron entonces “medidas cautelares pertinentes”, entre ellas la prohibición de contacto con menores. La víctima es un antiguo alumno del seminario donde trabajaba el sacerdote hasta el final del curso pasado. La diócesis insiste en que los presuntos abusos no ocurrieron dentro del centro.
El…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















