China está intensificando su campaña de sinicización del culto bajo el mandato del presidente Xi Jinping.
En recientes semanas, se ha observado un incremento en la represión de actividades religiosas, desde la detención de pastores hasta la remoción de símbolos cristianos.
A partir del 1 de septiembre, entrarán en vigor normas que intensificarán el «control» sobre lugares de culto, limitando su interacción con organizaciones extranjeras y asegurando la «educación patriótica» de los fieles. Una medida que resalta la actual lucha por la libertad religiosa en el país.
El pastor Park Guangzhe, líder de la Christian New Life Church en Nanning, Guangxi, fue recientemente detenido bajo cargos de «utilizar la religión» para «perturbar el orden social». Este arresto subraya el rigor de las restricciones de culto en China.
Adicionalmente, en Wenzhou, Zhejiang, ciudad con…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















