(ZENIT Noticias / Roma, 10.07.2025).- Se ha producido un cambio histórico en el panorama religioso y legal estadounidense. Por primera vez desde la era de Eisenhower, las iglesias en Estados Unidos pueden respaldar públicamente a candidatos políticos sin poner en riesgo su exención de impuestos, tras un acuerdo aprobado por el tribunal con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) el 7 de julio. Sin embargo, mientras una puerta se abre para las instituciones religiosas, otra permanece firmemente cerrada, no por ley, sino por prudencia eclesiástica.
El fallo, surgido de una batalla legal iniciada en 2024 por las iglesias con sede en Texas y la National Religious Broadcasters (NRB), suaviza efectivamente la aplicación de la llamada Enmienda Johnson de 1954. Esta disposición prohibía a las organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3), incluidos los grupos religiosos, apoyar u…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …