En los años ochenta se dató mediante pruebas con carbono-14 muestras de la Sábana Santa, concluyendo que el lienzo que supuestamente envolvía el cuerpo de Cristo no se remontaba más allá del siglo XIII, y aunque los resultados fueron muy discutidos, se dio por cerrado el caso de la reliquia. Pero una nueva datación, con técnicas más avanzadas y precisas, han revelado recientemente que la tela tenía aproximadamente dos mil años.
Investigadores italianos que utilizaron una nueva técnica con rayos X para datar la tela de la Sábana Santa, la reliquia más venerada de la cristiandad, han confirmado que fue tejida en la época de Jesús, hace unos 2000 años.
En 1988, un equipo de investigadores internacionales analizó un pequeño trozo del sudario utilizando la datación por carbono y determinó que la tela parecía haber sido fabricada en algún momento entre 1260 y 1390…
Autor: Carlos Esteban
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…