Es difícil tener un currículum jotaemejotero superior al de Andrea Migliavacca, de 55 años, desde hace 11 meses obispo de Arezzo-Cortona, en Italia. Ha estado en muchas JMJ, incluyendo las primeras, y en cada una, con un status eclesial distinto: estudiante, diácono, sacerdote organizador… y ahora obispo de Arezzo, en Toscana (antes fue obispo de San Miniato, una diócesis de 170.000 habitantes).
De adolescente, en la primera JMJ de todas
Ha contado su veteranía al diario Avvenire. Él estuvo en la primera JMJ de todas, la de 1985 en Roma, cuando aún no se llamaban oficialmente así: fue parte de la ola de jóvenes que animó a Juan Pablo II a perseverar en la idea, y hasta hoy.
«Yo estaba en la escuela secundaria y fui con amigos del oratorio. Todavía recuerdo el encuentro en la Plaza de San Pedro y la hospitalidad en las parroquias de la capital», explica.
Casi 4…
Autor: P.H.P.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















