Es difícil tener un currículum jotaemejotero superior al de Andrea Migliavacca, de 55 años, desde hace 11 meses obispo de Arezzo-Cortona, en Italia. Ha estado en muchas JMJ, incluyendo las primeras, y en cada una, con un status eclesial distinto: estudiante, diácono, sacerdote organizador… y ahora obispo de Arezzo, en Toscana (antes fue obispo de San Miniato, una diócesis de 170.000 habitantes).
De adolescente, en la primera JMJ de todas
Ha contado su veteranía al diario Avvenire. Él estuvo en la primera JMJ de todas, la de 1985 en Roma, cuando aún no se llamaban oficialmente así: fue parte de la ola de jóvenes que animó a Juan Pablo II a perseverar en la idea, y hasta hoy.
«Yo estaba en la escuela secundaria y fui con amigos del oratorio. Todavía recuerdo el encuentro en la Plaza de San Pedro y la hospitalidad en las parroquias de la capital», explica.
Casi 4…
Autor: P.H.P.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















