Es difícil tener un currículum jotaemejotero superior al de Andrea Migliavacca, de 55 años, desde hace 11 meses obispo de Arezzo-Cortona, en Italia. Ha estado en muchas JMJ, incluyendo las primeras, y en cada una, con un status eclesial distinto: estudiante, diácono, sacerdote organizador… y ahora obispo de Arezzo, en Toscana (antes fue obispo de San Miniato, una diócesis de 170.000 habitantes).
De adolescente, en la primera JMJ de todas
Ha contado su veteranía al diario Avvenire. Él estuvo en la primera JMJ de todas, la de 1985 en Roma, cuando aún no se llamaban oficialmente así: fue parte de la ola de jóvenes que animó a Juan Pablo II a perseverar en la idea, y hasta hoy.
«Yo estaba en la escuela secundaria y fui con amigos del oratorio. Todavía recuerdo el encuentro en la Plaza de San Pedro y la hospitalidad en las parroquias de la capital», explica.
Casi 4…
Autor: P.H.P.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…