La presidenta de Hungría, Katalin Novak, fue la encargada de recibir y dar la bienvenida al Papa Francisco a su llegada a Hungría.
Les ofrecemos el discurso íntegro que pronuncio Katalin Novak ante las autoridades civiles y religiosas y ante el Papa Francisco:
Santo Padre:
¡Dios nos ha traído a Usted, el Hombre de la Paz, a Hungría!
¡Bienvenido! En húngaro se dice: «Isten hozta», que literalmente significa: Dios nos lo ha traído para estar con nosotros.
Szentséges Atya!
Isten hozta Önt, a béke emberét Magyarországra.
Bienvenido! – azaz: Isten hozta. Ez magyarul szó szerint úgy hangzik: Isten elhozta Önt hozzánk.
Así saludamos los húngaros a nuestros queridos invitados. Este saludo cobra ahora un significado más profundo y elevado a la vez. Creo, creemos, que la llegada del Santo Padre justo ahora, justo aquí, a Hungría, no es mera coincidencia. Ni…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …