Tras el aparatoso incendio que sufrió la catedral de la capital francesa, el arzobispado tiene previsto que su reapertura de cara al 8 de diciembre del 2024.
La catedral sigue con su restauración y ahora se ha dado un paso más para el nuevo diseño de interiores: después de un proceso de selección intensivo y después de consultar con sus asesores especializados y otros organismos, incluidos los organismos estatales, el arzobispo de París, Laurent Ulrich, encargó el mobiliario litúrgico. El diseñador Guillaume Bardet ha sido el seleccionado entre 69 solicitudes para producir el altar de bronce, el ambón, la cátedra, el tabernáculo y la pila bautismal de Notre-Dame de París.
Fue finalmente el Arzobispo quien tomó personalmente la decisión. Una gran responsabilidad, como él mismo admitió. «Se necesita respeto por la historia para crear una obra duradera», dijo ante…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…