(ZENIT Noticias / Roma, 11.02.2025).- El 12 de diciembre de 2024 el vicario del Papa para la diócesis de Roma (diócesis de la cual el Papa es el obispo titular) emitió una “Nota explicativa” acerca de las facultades de predicar y recibir confesiones en el territorio de la diócesis de Roma durante el Jubileo que inicio el 24 de diciembre de 2024 y se prolonga hasta el 6 de enero de 2026. El contexto es el siguiente: son muchos los sacerdotes católicos que vienen a Roma en peregrinación, usualmente acompañando grupos de peregrinos, y por lo tanto a quienes tienen oportunidad de administrar los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación, además del ejercicio de la predicación. Normalmente para ejercer esas facultades en el territorio de la diócesis en la que reside se precisa la autorización del propio obispo para hacerlo y, cuando se visita una diócesis…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…