Los críticos con el papa Francisco afirman que la encíclica “Delexit Nos” trata de reconciliar al Santo Padre con la llamada Iglesia tradicional. Creo que más bien trata de profundizar en una devoción muy jesuítica subrayando algunos aspectos y matizando otros.
Frente a una Iglesia racionalizada, Francisco apela al fuego y a la pasión del Corazón de Jesús. Un fuego de derrite nuestras barreras y que enciende nuestros corazones con pasión. Como decía santa Teresita de Jesús, “yo misma me veía devorada por la sed de almas”…
Es un corazón que sufre y llora, que se alegra y entusiasma con nosotros, que nos lleva en la palma de su mano, que lleva nuestro nombre inscrito en su corazón, como recalcaba San Francisco de Sales. “Es un Amor apasionado que se conmueve, lamenta y llora; no es indiferente a nuestras preocupaciones”, señala Delexit Nos. Por eso en…
… Continuar leyendoAutor: Actuall
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















