El episcopado argentino atraviesa desde hace años una crisis de credibilidad y autoridad. No se trata sólo de la pérdida de influencia social de la Iglesia en un país profundamente secularizado, sino también de una degradación interna provocada por la forma en que se realizaron los nombramientos durante el pontificado de Francisco.
Como recordaba recientemente el blog El Wanderer, se multiplicaron los casos de diócesis con un número excesivo de obispos —San Juan tiene tres, mientras que en La Plata hay más obispos que seminaristas—, así como designaciones de candidatos sin trayectoria sólida en formación o gobierno pastoral, cuya única virtud parecía ser la docilidad al entonces Pontífice. Esto debilitó al cuerpo episcopal y dio origen a una generación de pastores carentes de independencia y sin verdadero peso espiritual o intelectual.
León XIV y la…
Autor: INFOVATICANA
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…


















