El episcopado argentino atraviesa desde hace años una crisis de credibilidad y autoridad. No se trata sólo de la pérdida de influencia social de la Iglesia en un país profundamente secularizado, sino también de una degradación interna provocada por la forma en que se realizaron los nombramientos durante el pontificado de Francisco.
Como recordaba recientemente el blog El Wanderer, se multiplicaron los casos de diócesis con un número excesivo de obispos —San Juan tiene tres, mientras que en La Plata hay más obispos que seminaristas—, así como designaciones de candidatos sin trayectoria sólida en formación o gobierno pastoral, cuya única virtud parecía ser la docilidad al entonces Pontífice. Esto debilitó al cuerpo episcopal y dio origen a una generación de pastores carentes de independencia y sin verdadero peso espiritual o intelectual.
León XIV y la…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…