En un rincón olvidado de la campiña francesa, un convento del siglo XIX vuelve a la vida gracias a un grupo de 28 jóvenes y a la guía espiritual de un sacerdote del Instituto del Buen Pastor. Bajo la dirección del padre Mathieu Raffray, y convocados a través de redes sociales, estos voluntarios se han unido durante una semana para devolver el esplendor a un edificio religioso en ruinas… y para redescubrir la fuerza transformadora de la fe católica.
Desde hace cuatro años, el padre Raffray impulsa, sobre todo desde Instagram, la iniciativa “Reconstruir la Francia cristiana”. No se trata solo de reparar piedras, sino de fortalecer el alma de quienes participan. Este año, el objetivo es convertir el antiguo convento en un centro de retiros espirituales.
Restaurar muros y corazones
“Es una oportunidad para unir varias dimensiones”, explica el sacerdote. “Ser útiles,…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…